top of page

Porqué los miedos deben escribirse con lápiz

  • Foto del escritor: Carolina Celayo.
    Carolina Celayo.
  • 18 mar 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 18 mar 2019



Esta vez quise hablar sobre el #miedo.

Solo quiero tocar dos enfoques diferentes; desde el punto de vista biológico: el miedo constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa; desde el punto de vista psicológico: es un estado afectivo, emocional, que provoca angustia y ansiedad.

Dicho lo anterior quiero pasar al punto central del relato “¿Por qué los miedos deben escribirse con lápiz?”

No sé si ustedes tengan claros sus miedos. En mi caso, no los tenía claros hasta hace unos días. (Quizá haya algunos que sigan más borrosos que nítidos...)

Cuando te preguntan: “¿A qué le tienes miedo?” ¿Qué contestas? Yo contestaría que le tengo miedo a las arañas o al dolor físico. Pero estos miedos son muy superficiales.

En un libro que compré me pedían que escribiera mis miedos, que los confrontara, que buscara su raíz.

Saqué una pluma de mi mochila y estuve apunto de empezar a escribir, pero me detuve y tomé un lápiz. Pensé que era mejor idea escribir mis miedos de esta manera.

La mayoría de la gente que escribe con lápiz es porque se siente insegura, tiene miedo a equivocarse.

En mi caso no tenía miedo de equivocarme al escribir, sabía que no debía escribir mis miedos con pluma porque eso los haría permanentes. Los escribí con lápiz porque estaba segura de que yo cambiaría y que mis miedos también lo harían. Tal vez desaparecerían o se transformarían en otra cosa muy diferente.

No quería hacer permanente un miedo, quiero ver a mis miedos alejarse, quiero vencerlos.

De entre los miedos más profundos que tengo diría miedo al futuro, miedo a romperme, miedo a escribir, miedo a escribir sobre mis miedos, miedo a no ser suficiente, miedo a tener tantos miedos, miedo a no ser valiente, miedo a perder, miedo a dar mucho y quedarme con poco, miedo a terminar en un agujero, miedo a la incierto y lo cierto es que todo en esta vida es incierto.

Nadie puede asegurarte que todo va a estar bien, que los miedos no son reales porque aunque no lo sean se sienten como si lo fueran.

Tengo mucho miedo a todo, pero no quiero quedarme con las ganas de hacer cosas por miedo, no quiero escribir mis miedos con pluma cuando puedo escribirlos con lápiz.

Hay cosas que es mejor que no sean permanentes.

Entonces...

¿Los escribimos con lápiz?


Comments


© 2017 creado por Carolina Celayo. Con wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page