top of page

Entonces, no me entiendo a no ser que sea contigo

  • Foto del escritor: Carolina Celayo.
    Carolina Celayo.
  • 21 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

Tuve una conversación con una de mis mejores amigas. Por alguna extraña razón empezamos a hablar de ti (¡como si no fueras uno de mis temas principales de conversación ya!). Le dije que no estaba esperando nada de tu parte, pero no sé si se lo explicaba a ella o intentaba creerlo yo.

Le hable de otros chicos, no me mal entiendas, cuando digo otros chicos son chicos que buscan una oportunidad conmigo, la verdad es que no tengo que explicarlo, pero quiero hacerlo. Toda chica tiene detrás otros chicos, todo chico, tiene detrás otras chicas, no me refiero a que sean infieles o tengan diversas parejas o amoríos. Me refiero a que todos tenemos personas a las que les gustamos o simplemente les llamamos la atención. Pondré un pequeño esquema:


NO A LA DISCRIMINACIÓN DE ESQUEMAS POR FAVOR

Espero haber sido clara con mi esquema. El punto es que si tan solo B volteara a ver a A, quizá podrían tener algo lindo y duradero, si tan solo B pusiera un poquito de parte...

La cosa es que todos hemos sido B.

B no va a voltear a ver a A, quizá intente voltear un par de veces, pero decide que por más que quisiera intentarlo solo tiene ojos para C. Y entonces B cambiaría todos sus planes e incluso recorrería grandes distancias por ver a C, sin embargo haría planes para no ver a A. ¿Ustedes son A, B o C?

Quizá C sea un capricho o simplemente se trate de la forma de querer de B. Quizá B tenga demasiado claro qué quiere como para voltear a ver a alguien más, quizá es testaruda, quizá llega hasta el último extremo por lo que quiere, por quién quiere, por lo que ama. Tal vez no sea una manera tan absurda de querer a alguien, y sin embargo, B no lo entiende, no entiende por qué sigue ahí, pero no lo entiende, pero no se entiende.

Entonces mi mejor amiga decide contestarle a B: ¡Porque te enamoraste de C! Por esa simple y sencilla razón. Entonces yo me pregunto en este punto de la historia ¿Es fácil y sencillo estar enamorado?

La respuesta es, que la verdad no lo sé ¿cuándo decides que estas enamorado de alguien? más bien, ¿cuándo te das cuenta? B es consciente de que siente algo por C, pero no quiere clasificar sentimientos.

Los sentimientos hay que sentirlos no clasificarlos.

Tal vez B debería irse, voltear a ver A y ser feliz. Pero desgraciadamente, no decides de quien te enamoras o a quien quieres. Las otras letras del abecedario no son tan complicadas, L no le hace caso a M, entonces M se va con O.

Pero B es diferente, es complicada, es testaruda, es valiente, es necia, es amorosa, es divertida, es arriesgada, siente hasta que se rompe, ama hasta que ya no puede, se destruye y se construye, da consejos y no los sigue, se aleja pero regresa, no deja que nadie le diga como querer o a quien querer, intenta ser honesta, intenta ser directa, se calla muchas cosas y después las dice todas, llora de vez en cuando pero es feliz, es apasionada con la vida, se preocupa por otros, no es egoísta, es más bien altruista. B es B, B ama como puede amar B. ¿Tú eres B?


PD: efectivamente, B esta enamorada de C.

Comments


© 2017 creado por Carolina Celayo. Con wix.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
bottom of page