¿Por qué decidí abrir un blog?
- Carolina Celayo.
- 6 jul 2018
- 2 Min. de lectura
Existen un millón de talentos esparcidos en millones de personas alrededor del mundo a través de los siglos. Algunos tienen talento para la música, para el baile, para la pintura, otros más para las matemáticas, para hablar en público, para los deportes, para escribir. Estoy segura de que todos poseemos más de uno.
No sé si tengo precisamente talento para la escritura, pero quiero pensar que no lo hago tan mal y me funciona. Para mi es complicado expresar todo lo que siento o pienso hablando, creo que he preferido adoptar la escritura como mi medio para hacerlo, generalmente escribo más para mi misma.
Hace unos meses leía un libro en el que venía una frase de la escritora Clarice Lispector y decía: "Escribo como si fuera a salvar la vida de alguien. Probablemente mi propia vida".
Me sentí un tanto identificada con la frase, supongo que los escritores escribimos para salvarnos a nosotros mismos de nuestras propias vidas. Es un escape de alguna forma, una manera de sobrellevarlo todo, cada uno tiene una manera particular de hacerlo.

Okay. Bueno, creo que durante los últimos años he querido escribir un montón de historias, en este momento me encuentro escribiendo una novela, pero escribir no es tan sencillo como parece. Hilar ideas muchas veces resulta complicado. Por esta razón decidí inscribirme a un curso de novela, esto me ayudo a perder el miedo a escribir, empecé a escribir sin censura y a recibir de manera positiva todas las críticas hacia mi trabajo, incluso de las críticas pueden salir buenas ideas.
Decidí hacerle ruido a mi trabajo, buscando que lo que escribía y escribo no sea solo mío, quería compartirlo con todos. Empecé esto queriendo escribir historias chiquitas, escribir lo que pienso sobre ciertos temas, escribir lo que siento o simplemente de mi vida, de lo que aprendo todos los días, de las personas que admiro, de mi familia, de mis amigos, de las personas que amo, de cuando me siento triste, feliz o enamorada. ¡Hay muchos personajes que deseo que conozcan pronto!
Aún me da miedo dejar entrar a las personas a leer lo que escribo, ahora imaginen cómo se siente que todo esto se encuentre en la internet y que me lleguen notificaciones de gente que lee lo que escribo desde España, Italia, Australia, EU, Venezuela, Colombia, Bolivia, prácticamente deje entrar a todo el mundo en mi mundo. Espero que a alguien pueda llegar a hacerle sentido lo que hago.
Cuando decidí abrir mi blog me dio mucho miedo, pero a veces hay que atreverse a hacer lo que uno quiere con todo y miedo, juegatela por lo que quieres. No tiene ni un año que el blog se encuentra publicado, pero no me arrepiento de hacerlo, creo que fue valiente y me gusta ser valiente.
Es un tanto irónico que de alguna manera siempre he valorado el privilegio de la privacidad y aún así decidí exponer parte de mi vida con todos. Quiero saber que si algún día olvido quien soy o me siento perdida, las publicaciones de este post me lo recuerden. Creo que este blog es para ustedes y para mí.
Bueno mundo, esta soy yo, Carolina Celayo y estas son las razones por las que decidí abrir un blog.
Kommentare